Ubicación: Cacabelos (León)

Denominación de origen: Bierzo

Etapa 4: Ponferrada - Cacabelos

Nuestra bodega berciana, Palacio de Canedo, es una gran casona levantada en el siglo XVIII que formaba parte del Señorío de Canedo. En estado de abandono durante décadas, recuperada, reconstruida y habilitada por José Luis Prada como monumento principal de lo que ha sido toda su vida de trabajo, emprendimiento y esfuerzo; un homenaje a su tierra, una ofrenda de admiración a El Bierzo, su gente y sus productos.

Hotel de 14 habitaciones que mezclan modernidad y tradición, con todas las comodidades posibles y todo el sabor de la solera berciana. Diferentes entre sí, pero manteniendo una personal armonía en elementos y líneas, haciendo del conjunto una elegante cohesión de pasado y futuro.

El restaurante, con esa característica que es casi algo cultural de la zona; comer en cantidad y calidad, saboreando El Bierzo en dosis que parecerían excesivas en cualquier otro lugar, pero que aquí forman de la tradición y el carácter berciano. Materia prima excelente, cocinada con cariño y sabiduría, recordando la cocina de la abuela, sin secretos y bien regada con vinos de categoría, orujos y cerezas en aguardiente.

Y por supuesto, fundamental, la bodega. No sería posible hacer enoturismo si todo lo relatado no tuviera el vino como núcleo y esencia. Prada a Tope, una marca que engloba mil sueños y un motor: el viñedo. Vinos que nacen de la naturaleza y viven para rendirle tributo. Respetuosos con el medio ambiente, respetando al máximo el legado de sabor y aromas trasmitidos por el terruño, el clima y la planta.

Rosado Prada a Tope
Comida en Palacio de Canedo
Barricas Palacio de Canedo